El consejero destaca el buen funcionamiento del programa en los primeros meses de existencia y en el que están participando más de mil alumnos de Educación Primaria
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, entregó hoy a los directores de los primeros 25 colegios bilingües de la Región, las placas que acreditan su participación en este programa pionero y que “supone un distintivo de calidad en la enseñanza que imparten”, resaltó Sotoca y añadió que “la enseñanza de los idiomas en nuestra Región es un camino que no tiene ya retorno”.
El titular de Educación destacó “el buen funcionamiento del programa durante los primeros meses de existencia, en el que están participando más de 1.000 alumnos de Primaria de toda la Región”. Asimismo, Sotoca anunció que durante el próximo mes de marzo se abrirá la convocatoria para que nuevos centros puedan incorporarse al programa en el curso escolar 2010-2011 y que supondrá duplicar el número de centros hasta alcanzar los 50 colegios bilingües.
El consejero recordó que para la selección de los centros y para garantizar la calidad de la enseñanza que imparten se tendrá en cuenta el nivel y la capacidad del profesorado, la viabilidad del proyecto, así como los recursos de los centros y el número de alumnos.
En el acto participaron alumnos de primero de Primaria de los 25 centros bilingües y recitaron cuentos y canciones en inglés. Sotoca destacó “la importancia del aprendizaje de idiomas como respuesta a un mundo cada vez más globalizado” y subrayó la puesta en marcha del programa bilingüe en la Región “como un avance muy significativo que aporta calidad al sistema educativo”.